martes, 14 de mayo de 2013

ENTRE COSTURAS

Llevo un tiempo yendo a clases de costura un dia a la semana. Ni que decir que todas las alumnas son mujeres hechas y derechas, unas pedazos de aritstas que elaboran primorosas obras de arte para vestir a los suyos. Yo, sin nociones de costura me está costando la misma vida, tampoco tengo mucho tiempo para practicar pero bueno no estoy realizando ninguna carrera contrareloj, aunque aún así no puedo evitar desear crear miles de vestidos que se alojan en mi cabeza pero que mis manos aún no saben darles forma. Pero en fín poco a poco...



 Esta es mi máquina de coser, la compré hace cuatro o cinco años (119 euros), y prácticamente no la había utilizado nunca hasta ahora. La compré porque quería tener una, las clases ya vendrían más adelante cuando pudiera costearmelas, y la verdad, no pensaba que tuviera tanto intringulis el funcionamiento de una máquina de coser.....Me equivoque evidentemente. Ni siquiera supe enhebrarla, el manual de la máquina me parecía ingeniería avanzada, y menos mal que una mujer conocida de otra conocida me enseñó a hacerlo. Aún así ha estado sin usar mucho tiempo y he de llevarla a que la pongan a punto y engrasarla porque está muy dura de haber estado guardada, y las humedades del invierno le han venido muy mal.
Le agradezco mucho a mi suegra que sabe coser y a las clases a las que vamos juntas ^^

En las clases hemos aprendido a hacer patrones, y poco a poco vamos trasformándolos (nos ayuda la profe, obvio XD) para obtener los diseños que queremos. 
 Lo primero que hice fue esta falda, que es el patrón más sencillo de hacer.


Aún así mi suegra me ayudó muchísimo, con la cinturilla, con la cenefa de flores..etcc..
Es de paño verde, muy calentita para el invierno, con girasoles naranjas de fieltro que cogí de una cenefa que tenía atadas a las cortinas jajaja. Me encantó como quedaban. Y bueno, puedo decir que es única en el mundo ^^

Hoy he terminado un par de cojines grandes que quería hacer para mi sofá, y esto si que lo he hecho solita. Aunque bueno no es que tenga mucha complicación hacer dos cuadrados.. XD


Aún así he tenido dificultades con la tela que se movía, con los margenes de costura, con las costuras que no son tan rectas como deberían (menos mal que use el mismo color de hilo que la tela XD), con los dobladillos de las aberturas traseras por donde entra el relleno, con mis gatos saltando cuando intentaba trazar las medidas a la tela jajajaja
En fín espero poder leer esta entrada en el futuro y ver con humor como fueron mis inicios en la costura y como he ido progresando ^^


2 comentarios:

  1. yo he heredado la de mi abuela, pero la tengo guardad en un armario, solo la uso cuando hay que subir un dobladillo.
    La falda te ha quedado muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Anita, en breve espero subir más cositas ya que empecé a hacer un proyecto de costura nuevo ayer mismo ^^

      Eliminar